Los mejores 4 restaurantes para reuniones en Madrid

79 0
5 (100%) 1 vote

Cuando eres autónomo, cerrar un trato con un cliente es como una pequeña victoria en tu lucha diaria. Muchos sabéis de lo que hablamos, porque lo vivís cada día. Si es así, también sabréis que en España, muchos de los tratos se cierran sentados a una mesa.  

Tal vez sea el placer que nos produce comer, o que con el estómago lleno la vida, y los negocios, se ven de otra manera. Está claro que un restaurante es un buen lugar para ganar un cliente, pero también es importante elegir uno que no haga que lo pierdas.  

Si trabajas en Madrid, o en su área de influencia, desde Previsión Mallorquina queremos ofrecerte una selección de los mejores restaurantes para reuniones en Madrid. Diferentes opciones, adaptadas a diferentes presupuestos, pero con un denominador común, un buen ligar para cerrar tratos.   

4 restaurantes para todos los presupuestos. 

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el restaurante para una reunión con cliente. El menú y la calidad del mismo es muy importante. Pero también el espacio, ya que si, por ejemplo, hay mucho ruido, no podrás tener una conversación fluida con la otra persona. También es importante saber del tiempo que disponemos, ya que, si tardan mucho en el servicio, o está muy lejos, puede que lo único que generes es impaciencia. Ten en cuenta también los gustos culinarios de tu interlocutor, tal vez sea vegano, o tenga alergia al marisco, por ejemplo. 

En Previsión Mallorquina queremos ponértelo un poco más fácil, y te descubrimos los restaurantes más adecuados para tus reuniones en la ciudad de Barcelona. 

El Señor Martín 

Se trata de una gran elección donde el pescado y los productos del mar son los protagonistas. Así que antes de elegir este local, asegúrate de que no hay problemas de alergias entre el resto de comensales. 

Está situado en la calle Orellana, entre las paradas de metro de Alonso Martínez y Colón. Puedes optar por comer en la barra, una buena opción cuando solo sois dos personas, porque suele ser más rápido. O sentarte en el comedor y disfrutar de alguna de sus piezas de pescado.  

Este templo del pescado no es precisamente asequible, pero tampoco dispara sus precios a cuotas inalcanzables. Si la ocasión lo merece, seguro que la inversión está bien hecha.  

Küche 

Se trata de un restaurante económico, pero que tiene una muy buena relación calidad precio. Su ubicación es buena, muy cerca de las antiguas caballerizas del palacio de Liria y de un centro neurálgico de la ciudad como es Gran Vía.  

La propuesta gastronómica está basada en la calidad de la cocina vasca, aderezada con toques mediterráneos. Aquí los solomillos son una exquisitez, y la ensaladilla negra un plato innovador pero riquísimo. 

Tiene un amplio comedor con una decoración muy moderna, lo que genera un espacio agradable para disfrutar de la comida. Un punto fuerte son los sofás tipo chester, en los que puedes sentarte para la sobremesa, o antes de comer, y conversar largamente de tu negocio. 

Alabaster 

Este restaurante tiene una ubicación excelente, ya que está muy céntrico y en una zona llena de oficinas. Se ubica en la calle Montalbán, entre la calle Alcalá y el Parque del Retiro. 

Pero su ubicación no es lo mejor del restaurante, desde luego. Regentado por los chefs Fran Ramírez y Óscar Marcos, han conseguido modernizar la cocina gallega, respetando la gran materia prima, pero situándola en otra liga.  

Cuenta con una zona de barra y un gran comedor principal. Las mesas pueden ser cuadradas o redondas, por lo que si sois bastantes comensales, este es un detalle importante. 

Pelotari 

Si buscas algo clásico, pero que al mismo tiempo la calidad no se negocie, este es tu restaurante. Está muy céntrico, en la calle Recoletos, a tiro de piedra del Parque del Retiro y a un paso de Paseo de Recoletos.  

Los platos son tradicionales, los típicos que te puedes encontrar en asador. Pero a diferencia de otros asadores de la capital, este es más asequible. El ambiente por lo general es de gente de negocios, por lo que no te encontrarás desubicado. 

Recomendamos cualquier carne, pero sobre todo el entrecot, sublime. 

¿En qué fijarse para elegir el restaurante? 

Como se ha comentado, existen una serie de puntos clave para la elección de tu restaurante. Está claro que ni todas las reuniones son iguales, ni todos los sectores se mueven en las mismas coordenadas. Por estos motivos, deberás hacerte las preguntas clave y tomar la mejor decisión. Y si tienes dudas, llama al restaurante, estarán encantados de atenderte.  

¿Qué tipo de reunión tienes 

Es importante conocer bien los códigos de tu sector, ¿debe ser informal, o la reunión tiene que ser más formal? Por otra parte, también debes definir la importancia del cliente o el punto en el que se encuentran las negociaciones. Cuanto más transcendental, más deberemos afinar en nuestra elección. Por último, conoce bien los gustos de tu cliente o clientes, ¿es vegetariano?, ¿tiene alguna alergia?, ¿le encanta la comida japonesa?… cuanto más sepas, más posibilidades tendrás de acertar con el lugar.   

¿Con qué presupuesto cuentas? 

Si eres autónomo sabrás que cada euro cuenta. Y aunque, en ciertas actividades profesionales, estas comidas de negocios son deducibles, es mejor marcarte un presupuesto máximo por comensal. Así, cuando llegue la cuenta no te tirarás de los pelos. Lo lógico es que, a mayor importancia de la reunión, mayor presupuesto.  

Reunión con cliente

Limita nivel de ruido. 

Recuerda que lo más importante es cerrar ese trato con tu cliente, y para ello tendréis que hablar. Tendréis que hablar mucho de los detalles, y si el nivel de ruido es muy alto, os resultará totalmente imposible. Hablar a gritos hará muy molesta la conversación, y generará frustración cuando tengáis que repetir las cosas una y otra vez. Así que cuando vayas a reservar restaurante, ten esto muy en cuenta, incluso más que el menú que sirven.  

La ubicación.  

Trata de elegir un restaurante con una ubicación lo más cómoda para tu cliente. Puede que le apetezca airearse e irse lejos de la oficina, o puede que tenga el tiempo justo y necesite algo por los alrededores de su centro de trabajo. Piensa en él antes que en ti, y seguro que das con el restaurante ideal. Recuerda que por lo general la mayor y más variada oferta está en el centro, por lo que si eliges esta zona tendrás un abanico de posibilidades más amplio.  

Reunión con cliente

La comida. 

Aquí viene seguramente el punto más determinante. Más que tener una buena experiencia culinaria, que siempre es recomendable, lo importante es no generar una mala experiencia, porque eso empañará toda la reunión. Si tienes dudas, en este punto deberías de asegurar y no jugártela. Elige que el restaurante cuente con buenos productos en la carta y un servicio efectivo.  

Reunión con cliente

Como ves, hay muchas variables para elegir el restaurante perfecto. Es difícil que uno cumpla todas tus exigencias, por lo que deberás priorizar en cada caso cuáles deben ser los puntos más importantes a cumplir.