Cómo atraer nuevos clientes siendo autónomo

534 0
Rate this post

Somos conscientes que la captación de clientes es complicada y, más aún, si eres autónomo ya que debes fidelizar y trabajar para los clientes que ya tienes y, a la vez, ganar nuevos.

En este sentido, te recomendamos que no solo desarrolles esta faena al principio de tu actividad, sino constantemente, ya que los clientes son temporales y debes renovar y/o aumentar tu cartera de clientes de forma asidua.

Antes de nada, debes tener bien claro que todo lo que hagas con este fin, nunca será un gasto, sino una inversión. Muchos caen en el error de tildar de gasto cualquier acción, realizada con un fin comercial/de marketing. Nada más lejos que eso, todo cuanto inviertas con esa finalidad debes percibirlo siempre como una inversión que posiblemente te reporte ingresos a futuro.

A continuación, te facilitamos 5 recomendaciones para que consigas nuevos clientes para tu empresa o negocio.

Recomendaciones para atraer nuevos clientes

1. Asiste a eventos y haz networking

Actualmente se celebran gran multitud de ferias y congresos para todos los gremios, sectores y profesionales. A día de hoy se hacen eventos de este tipo a gran y pequeña escala repartidas por todo el territorio: no nos cabe duda de que en tu provincia encontrarás conferencias o ferias relacionada con tu sector. De esta manera, no solo estarás a la última de lo que se hace en tu gremio, sino que también podrás darte a conocer.

Aprovecha la asistencia a estos eventos para hacer networking. En este sentido, y si quieres tener éxito, te aconsejamos que no asocies networking con vender tu producto: es mejor que crees valor, que demuestres tu experiencia y conocimientos, que sabes cómo resolver los problemas de tus clientes, etc.

2. Presencia online

Internet abre todo un mundo para darte a conocer, crearte una reputación y generar relaciones con posibles clientes. En esta línea, te proponemos que trabajes dos grandes ejes:

La creación de contenidos es una forma que te permite llegar a muchos usuarios y un porcentaje serán potenciales para comprar tus productos o servicios. Los sectores que mejor funciona esta estrategia son el periodismo, programadores, arquitectos, diseñadores, abogados, sector audiovisual y marketing.

3. Ofrece promociones y garantías

Muchas veces, el cliente debe probar primero tu producto para quedar convencido de que lo quiere. ¡Permíteselo! Ofrece descuentos y propón ofertas iniciales para ayudarle a decidir. Si lo que ofreces realmente es bueno, quedará convencido y habrás captado un cliente de calidad. Asimismo, y como complemento a la promoción o como una estrategia aparte, ofrece a tus clientes una garantía. Dado que tú estás seguro de tu trabajo, no tienes problema en poner la opción de que si no cumples los objetivos o los plazos de tiempo que te marcas, devolverás lo que te hayan pagado. Esto requiere que seas muy sensato, responsable y consecuente.

4. Fomenta el boca-oreja

Aunque el poder del boca-oreja es bastante limitado, no puedes dejarlo de lado en tu estrategia de captación de clientes, ya que la efectividad de esta acción es muy elevada. Para lograrlo, debes mantener siempre contento y satisfecho a tu cliente, y así éste hablará con sus conocidos sobre lo buenos que son tus servicios. Si bien nadie te asegura que te recomienden, puedes incentivar tú que lo haga: ofrece, por ejemplo, un descuento en el próximo servicio o producto si te trae nuevos clientes.

5. Haz un buen seguimiento de tus contactos

Los estudios afirman que el cliente, de forma general, necesita cinco contactos con una empresa o con un negocio antes de contratar sus servicios o comprar sus productos. Con esta premisa, se hace indispensable realizar un buen seguimiento de los clientes una vez mantenido el primer contacto. Una buena opción es enviar correos electrónicos de seguimiento; en ellos le muestras trabajos similares a los que demanda, le respondes dudas, le solicitas más información sobre lo que necesita, etc.

 

Si pones en práctica estos consejos, podrás conseguir nuevos clientes. Si contratas nuestro seguro de baja laboral Élite-Profesional, podrás desempeñar tu trabajo sin temer a los imprevistos ni a los desequilibrios económicos fruto de baja por enfermedad o accidente. ¡No lo dudes y contrátalo!