Los mejores Seguros para Autónomos

25 0
Rate this post

En el mercado existen una gran variedad de seguros para autónomos. Por eso, saber cuáles nos convienen más, es una tarea bastante difícil. Primero debemos elegir el tipo de necesidad que queremos cubrir y después elegir el seguro que más se ajusta.

Pero todo ese proceso es laborioso y muchas veces el desconocimiento nos lleva a contratar productos que directamente no necesitamos. Es tan malo estar sobreprotegido, como no tener ningún tipo de seguro que nos amparen.

Si quieres saber todo lo que necesitas sobre los seguros para autónomos, en nuestro siguiente post podrás descubrirlo. ¡Adelante!

¿Qué clase de seguros necesita un autónomo?

El tipo de seguro que necesita un autónomo depende en gran medida de la actividad que realice. Así, por ejemplo, si en tu trabajo puedes causar daños a terceros, tener un seguro de Responsabilidad Civil es imprescindible. Puede que tengas un pequeño local, entonces un seguro para tu negocio es muy interesante.

Aunque existan diferentes seguros, hay una serie de ellos que pueden ser comunes a cualquier autónomo, ya que están relacionados con las enfermedades, los accidentes y los fallecimientos. Circunstancias que, por desgracia, pueden darse en cualquier trabajo como autónomo.

En Previsión Mallorquina llevamos 50 años al lado de los autónomos, viviendo vuestro día a día de cerca. Observando vuestras necesidades, vuestros momentos buenos y no tan buenos. Fruto de esa experiencia es nuestro conocimiento profundo de los seguros para autónomos. Por eso, en esta entrada queremos arrojar un poco de luz a todos esos seguros que cualquier autónomo podría necesitar.

Seguro de baja laboral

Para cualquier autónomo la palabra baja parece prohibida. Una mala pesadilla que nos persigue por las noches. Pero están ahí, y a veces los imprevistos suceden. Es verdad que la facturación de un autónomo proviene fundamentalmente de su capacidad de trabajo, por eso este seguro está pensado para que cunado ésta falte, tu economía no se resienta.

¿Y cómo funciona? Pues muy fácil, si sufres una enfermedad o un accidente, y tienes contratado este tipo de seguro, podrás recibir una indemnización por cada día de baja. Debes fijarte si tiene algún tipo de carencia, es decir, si tienes que llevar un tiempo previo con el seguro contratado para que puedas hacer uso de él. También es importante que revises las exclusiones, porque cuantas más haya, menos te cubrirá el seguro.

Seguro de baja laboral

Algunos seguros son baremados, es decir, hay un número máximo de días para cada enfermedad, que se recogen en una tabla y el pago se estipula en base a ella. Esto es importante, porque a veces las bajas se complican, así que elegir un seguro que te cubra en estos casos es fundamental.

Otro dato importante son los días de franquicia que algunos seguros tienen, esto significa que durante los primeros días (varía según la franquicia) de tu proceso de baja no cobrarás nada por parte del seguro. Por último, revisa si existe la figura de los anticipos a cuenta. Por lo general los seguros te harán el pago al finalizar tu baja, pero a veces, esta baja es de larga duración. En algunos seguros puedes pedir un anticipo, para que tu economía no se resienta.

Si eres autónomo, recuerda que el seguro podrás deducirlo como gasto en tu declaración. Además, algunos de ellos puedes contratarlos sin pasar un reconocimiento médico, simplemente con una declaración responsable.

 Calcula tu seguro de baja laboral

En Previsión Mallorquina disponemos de un seguro de baja laboral totalmente personalizable, ya que tú decides la cantidad que quieres cobrar por cada día de baja. Y además puedes contratarlo en un clic, respondiendo a un par de preguntas y listo.

Seguro de hospitalización

Este seguro está pensado para las bajas más graves, esas que requieren un ingreso en el hospital antes de empezar con el proceso de recuperación o de alta.

En este tipo de seguro, hay un matiz que es importante y es el motivo de tu hospitalización. Hay modalidades que solo te cubren en caso de que el ingreso se deba a un accidente, otros, en cambio, te cubren frente accidentes o enfermedades. Las carencias y las exclusiones también son otro punto a revisar, ya que a veces crees estar cubierto y no lo estás.

Con este seguro te pagarán una indemnización por cada día que pases en el hospital. Algunos incluso aumentan este pago si tienes que someterte a una intervención quirúrgica, o tienes que permanecer ingresado en la UCI.

Seguro de hospitalización para autonomos

Tú debes ser quien evalúes el riesgo que quieres asumir y contratar el seguro de hospitalización solo por accidente (que suele ser más económico), o que también incluya las enfermedades. En Previsión Mallorquina te ofrecemos los dos tipos de seguros, para que seas tú quien elijas cuál te conviene más.

Calcula tu seguro de hospitalización

Reembolso de gastos médicos

Este tipo de seguros te ofrecen la libertad de poder elegir, ya que no tienen un cuadro médico cerrado, aunque sí centros colaboradores en los que las ventajas son mayores. Puedes contratar este seguro para cubrir tus hospitalizaciones, tus pruebas extrahospitalarias o ambas. Además suelen incluir precios especiales en consultas médicas de especialistas.

El funcionamiento del seguro es muy sencillo. Tú acudes a un centro médico, te hacen las pruebas necesarias, o permaneces ingresado el tiempo que necesitas, y el seguro te paga todas las facturas que generes (de los gastos que estén incluidos, claro).

Estos seguros suelen tener un porcentaje de franquicia, que es un tanto por ciento que no te rembolsarán en caso de que lo uses. También incluyen periodos de carencia, en los que el seguro no estará vigente.

Seguro de gastos médicos

Si quieres un buen seguro de reembolso, en Previsión Mallorquina contamos con tres modalidades, que se adaptan a las diferentes necesidades que hemo ido detectando en los autónomos. Como con todos nuestros seguros, podrás deducirte como gasto el importe del seguro.

Calcula tu seguro de gastos médicos

Seguro de enfermedades graves

Este seguro está pensado para cuando las cosas se ponen realmente feas. Es verdad que se trata de un seguro que tiene una probabilidad muy baja de ser usado, pero que cuando entra en funcionamiento, realmente se agradece, por lo dramático de la situación.

Como su nombre indica, se trata de un seguro que te cubrirá en caso de que tengas una enfermedad grave, pero ¿qué se considera una enfermedad grave? Esto depende de cada compañía aseguradora, que determina en un listado las enfermedades consideradas de este tipo.

Este tipo de enfermedades suelen tener un proceso de recuperación largo, por lo que es interesante que tengas en cuenta el número de días máximo que tu seguro cubrirá. También debes revisar los periodos de carencia que te exigen. Por lo general son enfermedades poco previsibles, pero tener un periodo largo de carencia tampoco es conveniente.

seguro de enfermedades graves

Si tienes dudas, o quieres contratar uno, en Previsión Mallorquina podrás encontrar uno de los seguros de enfermedades graves más completo. Ya que nuestro seguro cubre 10 enfermedades, tales como: infarto de miocardio, cirugía en arterias coronarias, cáncer o neoplasia maligna, accidentes vasculares cerebrales, insuficiencia renal crónica irreversible, párkison, trasplante de órganos vitales, quemaduras graves de tercer grado, esclerosis múltiple y sustitución de válvulas cardíacas.

Calcula tu seguro de enfermedades graves

Seguro de decesos

Se trata de un seguro en el que nunca queremos pensar, pero que está ahí y es necesario. Porque los gastos de un entierro suelen ser elevados, y la verdad, lo último que quieres dejar son deudas.

Previsión Mallorquina nacimos como aseguradora en el año 1941. Hoy hemos diversificado nuestros productos para ofrecer las mejores opciones a nuestros autónomos y trabajadores, pero no hemos perdido nuestra esencia. Por eso, en nuestro catálogo de seguros podrás encontrar el seguro para autónomos que mejor se adapte a tus necesidades.