¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de hospitalización para un autónomo?

63 0

El seguro de hospitalización para autónomos de Previsión Mallorquina es uno de los productos que más se ajusta a tus necesidades. Si lo que necesitas es estar cubierto en caso de que no puedas desarrollar tu actividad laboral, nosotros nos encargamos de cubrirte las espaldas. 

  
A continuación, queremos contarte las características y ventajas de contratar un seguro para autónomos que se centre en la cobertura de hospitalización. Presta atención.  

¿Por qué contratar un seguro de autónomos como el que te ofrecemos?

Las condiciones de trabajo de un autónomo se caracterizan por su independencia, pero también por la dureza asociada a tener que ser tu propio jefe. No hay posibilidad de delegar determinadas funciones porque solo tú puedes encargarte de ellas. No solo con acierto, sino, también, legalmente. 
 
Por lo tanto, los trabajos de estos profesionales requieren dar el 100 % de uno mismo de tal manera que no puedes permitirte absentismos. No solo los injustificados, sino tampoco los justificados por causa de fuerza mayor.  
 
Pese a que la nueva ley de autónomos ha contribuido a mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, estas siguen encerrando un importante agravio comparativo respecto a los asalariados.  
 
En nuestro país, los trabajadores por cuenta propia, aunque no obtengan ingresos, continúan pagando la cuota a la Seguridad Social más alta de la Unión Europea. Y esta cuota no incluye progresividad respecto a los ingresos obtenidos. Como mínimo, has de aportar una cantidad cercana a 300 euros cada mes. 
 
Por otra parte, los mecanismos para acceder a la prestación por desempleo son más complejos y menos favorables que para los trabajadores por cuenta ajena.  
 
Por consiguiente, es normal que, como autónomo, pienses que tienes que estar cubierto frente a una posible hospitalización que pueda poner en peligro la viabilidad de tu negocio. Se trata de que solo tengas que preocuparte por recuperarte.  

Ventajas de contratar un seguro para autónomos

En las siguientes líneas repasaremos contigo una serie de coberturas que van a servir para que cuentes con una dotación económica y asistencial que te venga bien tanto a la hora de solucionar tus problemas de salud como a la de garantizar que tu trabajo no se vea afectado por ellos.  

Ventajas de contratar un seguro de hospitalización para autónomos 

Estas son las ventajas de contratar un seguro de hospitalización para autónomos

1. Sin reconocimiento médico previo

Puedes contratar estos productos sin tener que pasar por esta prueba, que siempre tiene una naturaleza un tanto intimidatoria o disuasoria para quienes no gozan de un estado de salud óptimo. 
 
Aparte, acuérdate de que si tienes entre 5 y 60 años, puedes suscribir una de estas pólizas.

2. Sin distinciones para las hospitalizaciones 

Nos referimos a que si te tienes que quedar siendo atendido en un hospital, el producto de la compañía aseguradora no va a poner ningún inconveniente en el caso de que la causa sea, por ejemplo, una enfermedad sobrevenida o un accidente que haya ocurrido fuera del ámbito laboral. 
 
El servicio que se te ofrece no va a depender de que hayas padecido una enfermedad laboral o un accidente en el trabajo.

3. Posibilidad de obtener una prestación

Para seguir sosteniendo los gastos de tu negocio y los propios de tu casa o familia, vas a percibir una prestación que pueda complementar la insuficiente que para estos menesteres te concede el Estado.  
 
La cantidad que recibas va a depender de la prima que pagues. Así que cuando mayor sea la cantidad asegurada, con más dinero contarás cuando tengas que quedarte en el hospital. 
 
Esta indemnización, por otra parte, podrás cobrarla por cada día que pases hospitalizado; siempre a partir de las primeras 24 horas que tengas que pasar en las instalaciones del centro médico.  
 
Puedes elegir, en función de tu inversión, cuánto quieres percibir por cada día internado. Pueden ser cubiertos hasta 300 euros por día
 
Recuerda, además, que estas indemnizaciones, en la línea de los amplios horarios característicos de los autónomos, no se reciben en función de los días laborables, sino de los naturales.  

4. Sin carencia por accidente 

No se te solicitará un plazo mínimo de contratación para poder beneficiarte de las coberturas antes de ser ingresado por un accidente. Eso sí, si tu hospitalización se debe a una enfermedad, este seguro deberá haber sido suscrito al menos tres meses antes de que se produzca. 

5. Cobertura en cualquier lugar

Da igual en qué ciudad o país estés hospitalizado, puesto que seguirás recibiendo las asistencias contratadas. 

6. Seguimiento continuo

Una vez que hayas sido ingresado en el hospital, contarás con interlocución directa, a distancia o presencial, con representantes de la compañía de seguros. En todo momento, estos profesionales estarán pendientes de tus evoluciones y necesidades

7. Complementos especiales

Aquí hablamos para casos más graves, como tener que pasar por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o una operación quirúrgica
 


En definitiva, un seguro de hospitalización para autónomos de Previsión Mallorquina te proporcionará la seguridad que necesitas para vivir tranquilo sin ver peligrar tus ingresos.