Las mejores aplicaciones para autónomos

325 0
4.2 (84.29%) 14 votes

Sí, lo sabemos, la vida del autónomo, en algunas ocasiones, no es precisamente fácil. Actualmente, poder gestionar diferentes tareas de tu negocio desde tu smartphone te permite ahorrar tiempo y centrarte en tu negocio al 100%. Existen diferentes aplicaciones para autónomos destinadas a hacerte la vida mucho más sencilla.

En Previsión Mallorquina hemos hecho los deberes y te traemos la lista con las mejores apps para tu negocio, pequeñas ayudas que pueden facilitarte el día a día. En este caso, algunas apps especialmente diseñadas para autónomos, que seguramente podrás aprovechar. Esperemos que te ayuden.

Aplicaciones movil para autonomos

¿Qué apps me descargo si soy autónomo?

Hay una serie de aplicaciones que no pueden faltar en el teléfono o en el portátil de un autónomo. Algunas te ayudarán con la parte contable, otras con el propio trabajo y otras con la parte de gestión. La tecnología al servicio del autónomo.

Y es que cualquier ayuda en el trabajo está muy bien, pero recuerda que lo realmente importante eres tú. Sin ti, no hay trabajo, y sin trabajo, no hay ingresos. Por eso es importante que cuentes con un seguro que te permite mantener tus ingresos en caso de baja, gran enfermedad o hospitalización. En Previsión Mallorquina encontrarás el que más se adapta a ti, porque son personalizables.

Break Timer. La extensión que te recuerda hacer pausas

Cuando trabajas frente a un ordenador, tan importante es trabajar concentrado y de forma eficiente, como tener pequeñas pausas para descansar la vista o estirar los músculos. Pero a veces, cuando vamos con el tiempo justo o estamos con una tarea que nos exige mucho, se nos olvida hacer estas pequeñas pausas.

Para esos momentos, te presentamos la extensión de Chrome Break Timer. Una extensión gratuita que nos avisará en el momento en el que tengamos que realizar una pausa. Tenemos la posibilidad de definir cada cuánto tiempo queremos que nos avise, o si preferimos un pequeño pop-up o que aparezca a pantalla completa.

Anfix. Soluciones contables

La organización es clave para poder cumplir cada trimestre con Hacienda. Si no llevamos al día nuestras facturas y la contabilidad, lo más probable es que nos acabe pillando el toro. O aún peor, que no lleguemos a tiempo y tengamos que pagar la correspondiente multa.

Con esta app llevarás en tu móvil todo tu negocio. Podrás emitir facturas al instante, visualizar en un mismo lugar todas tus cuentas bancarias, hacer presupuestos sin perder un minuto, o digitalizar todos tus tickets para presentarlo en cualquiera de las Agencias Tributarias estatales.

IVA Free, de ticket a factura electrónica

En ocasiones, porque vamos con prisa, o porque en el establecimiento tampoco tienen mucho tiempo, no tenemos la factura del servicio y nos llevamos un simple ticket. Como bien sabrás, este papel no tiene ninguna validez a la hora de desgravarte el IVA, por lo que no podrás recuperar ese dinero.

Con IVA Free podrás convertir tus tickets en facturas electrónicas. Simplemente tendrás que hacer una foto al ticket, introducir el importe y el tipo de gasto y asegurarte que el establecimiento esté adherido a la red ivafre. Estas facturas tienen plena validez legal, así que podrás presentarlas ante la Agencia Tributaria.

Asesor Autónomo. Un asesor en tu móvil

Los tiempos están cambiando, y ahora ya no necesitas contratar una gestoría física para que lleve todas tus gestiones. Como casi todos los servicios, éste también está disponible de forma online. Con la app Asesor Autónomo, y contratando alguno de sus packs, podrás subir los documentos necesarios para que ellos se encarguen de toda la contabilidad. Además, contarás con un asesor laboral y una pequeña asesoría jurídica. Un pack que te simplificará las cosas y te ayudará a ahorrar.

TeamViewer. Tu ordenador en cualquier dispositivo.

Se podría decir que el autónomo actual es multidispositivo. Como mínimo cuenta con un teléfono y un ordenador, a esto tenemos que añadir en muchas ocasiones una tablet y un portátil. Y los documentos y los programas no siempre están en el dispositivo que llevamos encima.

Por eso te recomendamos esta app, también disponible para escritorio, con la que podrás tener acceso remoto a cualquier dispositivo. Así, podrás consultar documentos que tenías en tu ordenador de sobremesa, o simplemente utilizar software que por ejemplo no has instalado en tu tablet.

Evernote. La organización al poder

Ser organizado es una de las características más importantes de un buen autónomo. El tiempo es dinero, y saber gestionarlo de forma eficiente es una manera de no perderlo. En este sentido, Evernote te ayudará a crear listas de tareas y proyectos para que puedas organizarte y que nada se te pase. También te servirá para capturar ideas en forma de notas, voz e imágenes.

Y todo esto podrás hacerlo en línea, desde cualquier dispositivo y de forma colaborativa, por lo que es perfecta para grandes proyectos en los que intervienen muchas personas.

Desde luego, todas estás apps facilitan el trabajo del día a día de los autónomos, pero no tienen ningún sentido sin el motor principal de este trabajo: el propio autónomo. Por eso, recuerda cuidarlo y protegerlo ante las adversidades con el mejor seguro.