Mejores renting de vehículos para tu negocio

262 0
5 (100%) 1 vote

¿En qué consiste el renting?

El renting es un tipo de contrato de alquiler de larga duración por el cual se paga por el uso de un vehículo nuevo, pagando una mensualidad concretada en dicho documento firmado por ambas partes. El vehículo es comprado por una compañía en función de los gustos y necesidades de su cliente o arrendatario y, lo pone a su disposición mediante el pago de dicha cuantía previamente determinada.

Esta figura permite el disfrute de un coche tanto a grandes empresas como a pymes, autónomos o particulares. Garantiza plena movilidad y, además, ofrece una serie de ventajas por la gran flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades y circunstancias del conductor. Ventajas como las que ofrecen los seguros para autónomos de Previsión Mallorquina, como el seguro de baja laboral, o el seguro de hospitalización.

 

Mejores rentings de vehículos

 

Alphabet

Se definen como una compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa que ayudan a sus clientes a gestionar su movilidad de una manera eficiente, fácil y sostenible.

Se ha consolidado como uno de los diez principales proveedores de servicios de gestión de flotas en Europa. Su gran variedad de coches y su atención personalizada, lo ha convertido en un referente para aquellos que quieren firmar este tipo de contratos. Además, destacan sus herramientas online, que apuestan por la comodidad de los trabajadores y empresas que no pueden perder tiempo con el proceso de compra de un vehículo.

 

Arval

Es una compañía perteneciente al grupo BNP Paribas. Cuenta con una flota de más de 80.000 vehículos y con más de 10.000 clientes en España. Se centra en empresas, autónomos y Pymes, proporcionando unos servicios y garantías de gran calidad y evitando cualquier tipo de preocupación.

Es una de las empresas de renting con más experiencia y conocimiento del sector de alquiler de vehículos. Ponen a disposición del cliente cualquier marca y modelo acompañado de numerosas ofertas.

 

LeasePlan

Es una de las empresas de renting líderes en el mundo, con más de 1,7 millones de vehículos en más de 20 países. Lo que destaca de ellos es su experiencia de más de 50 años.

Sus clientes son tanto corporativos como particulares. Describen su actividad, como la solución a la necesidad de un coche o flota en cualquier momento y lugar. Cuentan con oficinas en diferentes ciudades de España, desde las que ofrecen soluciones rentables y sostenibles para, como ellos dicen, construir relaciones duraderas con los clientes.

 

Coches.com

Se trata de una web que nació con la intención de comprar y vender coches. Con el tiempo, han sabido adaptarse a las necesidades y cambios del mercado incluyendo algunos servicios como el renting.

Cuentan con una gran gama de coches nuevos y seminuevos, además de miles de coches de segunda mano y renting. Su herramienta online permite calcular las mensualidades sin ningún tipo de compromiso al solicitar información. Además, trabajan como intermediarios con 8 compañías de renting por lo que, te garantizan una comparativa y el obtener la mejor cuota. También destaca por su capacidad de financiación al cliente.

 renting de vehiculos

Ventajas del renting de coches

  • Evita el gran desembolso que supone la compra de un vehículo nuevo. No solo hablamos del vehículo como tal. También nos referimos a los gastos de seguro, a la matriculación, mantenimiento, averías, etc.
  • Se obtiene un determinado beneficio fiscal. La cuota es deducible siempre y cuando el vehículo esté vinculado a una actividad profesional de la empresa.
  • Sólo se realiza el pago de una cuota fija. A la hora de firmar el contrato se establece la cuantía a pagar mensualmente. No se pagará ningún tipo de interés.
  • No se pagan revisiones periódicas. Tampoco se incurre en gastos por averías o sustitución de neumáticos ya que, estos gastos, están incluidos dentro de la cuota fija.
  • Puedes cambiar de coche al finalizar el contrato.
  • Una vez terminado el contrato el arrendatario tiene la opción de ampliar el contrato o, bien, comprar el vehículo por un precio previamente establecido.

 

Inconvenientes del renting de coches

  • El coche no pertenece al arrendatario. Es decir, paga una cuota mensual pero no es, en ningún momento, el propietario.
  • Suele incluir cláusulas de penalización. Se deberá pagar por exceso de kilómetros recorridos, por ejemplo.
  • Se deberá depositar una fianza en el momento en el que se firma el contrato.
  • El vehículo no se puede amortizar tantos años como con la compra.
  • Puede que la marca o el modelo de vehículo que se quiera alquilar no esté disponible.
  • No se podrá cancelar el contrato antes de su finalización. En caso de cancelación se deberá abonar una penalización.
  • Las reparaciones, aunque no se tienen que pagar, se deberán realizar en unos talleres específicos.

Descubre el mejor seguro de hospitalización

El renting es una de las opciones que está de moda hoy en día, cada año aumenta el número de vehículos matriculados con este fin. Ofrece ventajas tanto, para empresas como, para particulares. La clave está en la comodidad y flexibilidad que ofrecen sus servicios y garantías.