Nace una tarifa plana para madres autónomas

1086 0

Como sabes, actualmente los autónomos pueden acogerse a la famosa tarifa plana en la que pagan 50 euros mensuales como concepto de cuota de autónomos durante doce meses. En este sentido, la nueva Ley de Autónomos destaca por buscar la conciliación familiar y laboral, y presenta una variación de esta norma dirigida única y exclusivamente a las trabajadoras autónomas.

Debido a que parte de las autónomas una vez han sido madres deciden no reprender su actividad como trabajadoras por cuenta propia, la nueva tarifa plana busca minimizar este hecho y promover la reincorporación de este colectivo. Por este motivo, tras un máximo de dos años después de ser madre, la reforma permite a las madres acogerse a una ampliación de la tarifa plana y pagar 50 euros durante 12 meses.

Cabe señalar que sólo se podrán acoger a esta bonificación las que coticen por la base mínima. Las trabajadoras por cuenta propia que, cumpliendo los requisitos del párrafo anterior pero que escogieran una base de cotización mayor, podrán disfrutar de una bonificación de hasta el 80% sobre el total de la cuota.

Esta medida forma parte de las 20 nuevas medidas recogidas en la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo que, según lo previsto, entrarán en vigor este propio septiembre.  ¡Te mantendremos informado!