Mujeres exitosas y emprendedoras

342 0
5 (100%) 4 votes

En 2016, el estudio Spain Startup demostró que a las mujeres les cuesta más emprender que a los hombres: solo el 17% de personas emprendedoras ese año fueron mujeres. Asimismo, el estudio reveló que, a pesar de emprender menos, las startups lideradas por mujeres triunfaban más. El motivo de estos resultados parecía ser que las mujeres son más atrevidas en la cantidad de financiación pero más conservadoras para gestionar los recursos.

Datos más recientes muestran que la brecha entre mujeres emprendedoras y hombres es cada vez menor. El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino, publicado este 2018, indica que la actividad emprendedora de mujeres ha aumentado un 10% en todo el mundo, estrechando así la diferencia de género a un 5% (concretamente, en España, este ha disminuido a un 6,5%).

Ingrid Vanderveldt, líder del movimiento “Empowering a Billion Women by 2020 (EBW)” y miembro del Consejo Global de Emprendedores de Naciones Unidas, expresó que las mujeres deben estar 100% preparadas y conocer muy bien a lo que se enfrentan antes de emprender, clave para que posteriormente el negocio funcione; mientras que los hombres no esperan a tener todos los recursos o información y son más propensos a lanzarse, motivo por el que la cifra de emprendedores es mayor, pero la de triunfo no.

A continuación te presentamos algunas mujeres que han emprendido en España y que han triunfado con su negocio.

Laura Muñoz

1. laura munoz mujer emprendedora
Laura Muñoz, cofundadora y directora de comunidad de Chicfy, aplicación para comprar y vender moda únicamente para chicas, fundada en 2013. Tan solo en España ya cuentan con más de un millón de usuarias y casi nueve millones de prendas. Es destacable que en 2016 alcanzó la facturación de 20 millones de euros.

Isabel Llorens y Carlota Mateos

2. isabel llorens y carlota mateos mujer emprendedora
Isabel Llorens y Carlota Mateos, en 1996, fundaron Rusticae, una plataforma que reúne más de 320 hoteles en 16 países. Además, en 2016 Carlota Mateos fundó también Pleneat, una empresa pionera que ofrece alimentación 100% ecológica y que fomenta el círculo virtuoso Campo-Ciudad.

Alicia Asín

3. alicia asin mujer emprendedora
Alicia Asín, con apenas 24 años, fundó Libelium, una empresa dedicada a conectar cualquier elemento con la red a través de redes de sensores inalámbricos. Libelium ayuda, por ejemplo, a medir los niveles de radiación en Fukushima, a monitorizar ciudades inteligentes en EEUU e incluso al espacio, en el satélite espacial Ardusat.

Yolanda y Carolina García Viadero

4. yolanda y carolina garcia mujer emprendedora
Yolanda y Carolina García Viadero, directoras de Bodegas Valduero, han sabido renovar e impulsar un negocio tradicional como la bodega familiar y facturan, actualmente, 5 millones de euros al año.

Laura Soucek

5. laura soucek mujer emprendedora
Laura Soucek diseñó, cuando era todavía una estudiante de biología, Omomyc, el mejor inhibidor de Myc –una proteína clave en el desarrollo de la mayoría de los cánceres humanos– conocido hasta la fecha. Fundó, en 2014, Peptomyc como spinoff de su investigación sobre la inhibición de Myc.

Para todas las mujeres emprendedoras, tenemos la mejor cobertura: Élite-Profesional. ¡Compruébalo!