Formación y cursos para autónomos

68 0
Rate this post

Ser autónomo significa tener libertad para tomar tu camino profesional, pero al mismo tiempo la responsabilidad de depender exclusivamente de tus capacidades. Por eso la formación continuada y el aprendizaje constante en diferentes áreas es fundamental.

Los cursos pensados para autónomos son una gran solución para poder solucionar el desconocimiento en algunas áreas. También nos servirán para actualizar esos conocimientos que hemos adquirido hace tiempo, y que con el paso de los años han quedado desactualizados.

4 cursos recomendables para autónomos

Los cursos para autónomos son una parte básica de la formación de todo profesional. No sólo porque nos ayudarán a desarrollarnos en nuestro campo, sino que muchos de ellos están pensados de forma generalista, y nos servirán para abrirnos paso en nuestro día a día como autónomos. En esa pequeña lucha que debemos hacer contra la falta de tiempo y la burocratización del sistema

Sin embargo, la formación es una auténtica jungla. Muchas veces encontrar el curso más adecuado puede convertirse en una odisea. Por eso, en Previsión Mallorquina queremos ponértelo un poco más fácil y hemos seleccionado cuatro cursos muy interesantes para cualquier autónomo.

 Elige tu seguro para autónomos

Dirección empresarial para emprendedores

Emprender un nuevo proyecto nunca es fácil. Muchas veces los autónomos nos encontramos solos, con muchas preguntas y escasas respuestas. Este curso está enfocado para aquellos que están iniciando un proyecto y necesitan una guía.

La formación te servirá para planificar tu negocio antes de lanzarte al vacío sin paracaídas. En el curso aprenderás a analizar tu entorno competitivo, a manejar las fuentes de financiación necesarias, a trazar un plan de negocio y saber cómo comercializar tu producto o servicio.

Existen varios lugares donde encontrarás este curso en la modalidad online, para que puedas hacerlo estés donde estés. La duración aproximada suele ser de unas 165 horas, y en algunos lugares tendrás un diploma acreditativo del mismo. Aunque el mejor título es triunfar con tu nuevo proyecto.

Aplicaciones informáticas de gestión: Office

Lo quieras o no, siendo autónomo te tocará pelearte de alguna manera con las aplicaciones informáticas. Entre ellas las del paquete ofimático Office de Microsoft son unas de las más populares, y de las más útiles.

Hacer facturas, llevar las cuentas de la empresa, redactar contratos, registrar bases de datos de productos, hacer presentaciones a clientes, etc… Las utilidades son infinitas, y cuanto más conozcas estas herramientas, más funcionalidades encontrarás para tu día a día.

Existen numerosos cursos que te enseñarán a manejar programas como Word, Excel, Power Point, Access o Project. Muchos de ellos son online y otros de tipo presencial. Lo importante es que tengan una carga práctica muy grande, ya que la mejor manera de aprender a manejarte con estos programas es practicando con ejemplos reales.

Curso ofimatica

Creación de blogs y Redes Sociales

Hoy en día, muchos negocios necesitan visibilidad, atraer al público a sus productos o servicios. Las redes sociales y los blogs se han convertido en una gran herramienta para poder comunicar y que nos encuentren dentro de la red.

Sin embargo, el uso de forma profesional de las redes dista mucho de la forma en que las utilizamos para nuestro ocio. Muchos creen que con tener una cuenta en Facebook y saber escribir, basta para manejar el perfil profesional de un negocio, y no es así. Cada vez más la gente se deja llevar por las primeras impresiones, y nuestro blog o redes sociales son el principal escaparate en la red.

Por eso un curso de gestión de redes sociales y de blogs es fundamental para muchos autónomos. Sobre todos aquellos que están de cara al público. Con este curso aprenderás a crear tus perfiles en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, a gestionarlos, a elaborar planes de contenidos periódicos e incluso a crear campañas publicitarias dentro de ellas. También podrás descubrir cómo gestionar tu blog, qué temáticas son más recomendables o cómo hacer una búsqueda de palabras claves para que tus artículos tengan mayor repercusión.

En el mercado existen muchos cursos sobre redes y blogs. Te recomendamos que elijas uno adecuado a tus conocimientos, ya que muchos son muy básicos y otros demasiado técnicos. De todas formas, lo mejor es elegir un curso que sea online, ya que su carga será eminentemente práctica, donde el uso del ordenador es obligatorio.

Curso en contabilidad y fiscalidad para autónomos y Pymes

Las cuentas suele ser el talón de Aquiles de muchos autónomos. Los conocimientos en este campo, por lo general, son limitados, y tendemos a guiarnos más por la intuición que por lo que sabemos sobre la materia.

Además, cuando tienes un desconocimiento del sistema fiscal, cada tarea es titánica, y la pérdida de tiempo descomunal. Para todo autónomo el tiempo es dinero, así que en el fondo, este curso, además de formarte en conocimientos de contabilidad y fiscalidad, te ayudará a ahorrar.

Antes de elegir tu curso, ten en cuenta tu nivel de conocimientos, ya que algunos cursos ofrecen un nivel muy avanzado, que solo necesitarás si te dedicas profesionalmente a la contabilidad. Otros están más adaptados a un nivel básico, que te ayudará a desenvolverte por ti mismo en el campo de la contabilidad de tu empresa o negocio.

curso contalibidad y fiscalidad

En el curso aprenderás a llevar una contabilidad sencilla, a saber presentar impuestos como el IVA, el IRPF o el Impuesto de Sociedades, si es el caso. También tendrás un conocimiento de los incentivos fiscales que existen, así como del calendario de tributaciones. Un conocimiento a nivel básico, pero que te será de mucha ayuda para cumplir tus obligaciones con Hacienda, y al mismo tiempo tener unas cuentas saneadas.

Existen varios cursos, aunque la mayoría no son especialmente baratos. Ten en cuenta su nivel de dificultad y la posibilidad de poder hacerlo de forma online, ya que el número de horas suele ser elevado.

No olvides revisar nuestros diferentes seguros para autónomos, elige cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades