¿Cómo conseguir clientes nuevos? Técnicas para ampliar tu cartera de clientes

321 0
Rate this post

Captar clientes nuevos es uno de los principales objetivos de todas las empresas tanto nuevas como de aquellas que llevan más tiempo en el mercado. A más clientes, más ventas y, a más ventas, más ganancias. Es difícil llegar al tipo de cliente específico de nuestro producto, pero no imposible. Desde Previsión Mallorquina te enseñamos distintas técnicas que puedes desarrollar para alcanzar a un mayor número de personas y cómo conseguir clientes nuevos para tu negocio. Y para que aumente tu tranquilidad y seguridad, te recomendamos que contrates un seguro de baja laboral con Previsión Mallorquina, la aseguradora especializada en autónomos y profesionales.

 

Métodos para conseguir nuevos clientes

No te pierdas nuestros consejos sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu empresa. Amplia tu cartera de clientes con Previsión Mallorquina.

 Descubre tu seguro para autónomos

Promociones y ofertas

Esta es una de las técnicas más eficaces y, al mismo tiempo, de las más difíciles de controlar. ¿A quién no le gusta una muestra gratis o una rebaja del precio? Las promociones atraen a un gran número de clientes, pero hay que saber cómo organizarlas. Si no se aplican bien, atraeremos a muchas personas que no son clientes potenciales y que sólo probarán el producto por la promoción. Este método no sólo te ayudará a captar clientes: con él también conseguirás fidelizar a tus seguidores. Desarrolla la promoción que más se adapte a tu producto o servicio en forma de descuento, rebaja o prueba gratuita. Pero deja claro en todo momento que se trata de una promoción temporal.

 

Publicidad

La publicidad es uno de los métodos para captar clientes más conocidos y difundidos por las empresas. También es en el que más se suele invertir, ya que repercute directamente en la visibilidad y en la notoriedad de la marca. Las ventajas que trae consigo están relacionadas con el alcance que tienen las campañas publicitarias: llegar a un público amplio dinamiza el número de ventas, los clientes y las ganancias. Además, se puede elegir entre la publicidad tradicional o la online. Esta segunda opción será la idónea para conseguir la máxima rentabilidad de nuestra inversión cuando queramos apuntar a unos clientes o segmento de mercado más específico. En la actualidad, las plataformas de publicidad de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, o técnicas de marketing como el SEM, son las alternativas más empleadas por su eficacia y por la facilidad con la que permiten medir los resultados.

 

conseguir clientes nuevos

 

Partners y venta cruzada

Otra forma de conseguir clientes nuevos es encontrando empresas y profesionales complementarios a nuestra actividad y desarrollar alianzas estratégicas con ellos. Diversificar tu cartera de productos incluyendo otros complementarios será de gran ayuda para incentivar las compras de tus ya clientes y para atraer nuevos clientes potenciales. Aumentarás su satisfacción y les ofrecerás la posibilidad de comprar varios productos a la vez en un solo lugar o en un solo envío. También incrementarás su confianza ya que, si una empresa colabora con otra, tiene que ser porque ambas funcionan bien juntas. Es una técnica basada en compartir: lo que te beneficia a ti, podría beneficiar también a otro negocio.

 

Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un factor clave de las estrategias de marketing de las empresas. Permiten publicar contenido, promociones o, simplemente, información sobre la marca de forma directa, simple y alcanzando a un gran volumen de personas. Las redes sociales como Facebook e Instagram se utilizan cada vez más para publicar fotos de los productos o servicios ofertados, así como para interactuar con los clientes. Recomendamos que desarrolles una estrategia de feedback con tus seguidores ya que con esto aumentarás la fidelización y mejorarás tu imagen de marca.

Es importante que antes de sumergirte en el mundo de las redes sociales analices el perfil de cliente que quieres alcanzar ya que, probablemente no será necesario crear un perfil en cada una de ellas. Establece tu público objetivo y estudia su presencia. ¿Cuál es la red social que más utiliza tu target? En ella deberás enfocarte.

 

Estrategia de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que se basa, principalmente, en ofrecerles a tus clientes información relevante vinculada a tus servicios o productos. Así, por ejemplo, si tu empresa es una frutería podrás publicar contenido relacionado con alimentación saludable como recetas de macedonias o tips de salud. También puedes ofrecer información relevante vinculada con tu empresa o marca, respondiendo a las preguntas que los clientes tienen sobre tus productos y resolviendo sus dudas. Es importante tener en cuenta que vivimos en una época  en que la Internet es la principal fuente de información a la hora de hacer una compra. Con contenidos sinceros que respalden nuestro producto, transmitiremos seguridad y será más fácil que la gente se anime a comprarlo.

 

Eventos

La organización de eventos puede ser otra forma de captar clientes nuevos. A estas citas suele acudir mucha gente y es una buena idea para ganar visibilidad. No tiene por qué ser un evento único de tus productos. Puedes incluir un stand en alguna feria o celebración externa en la que se espere una afluencia de asistentes que pueda ser rentable para tu negocio. A la hora de desarrollar esta estrategia, es importante que tengas muy en cuenta la época del año y el lugar en el que se va a celebrar. Además, si lo que quieres es incorporarte a alguna feria, festival u otro tipo de evento, deberás analizar muy bien el perfil de consumidor que asistirá y las posibilidades reales de sacarle provecho.

 

Recuerda que lo más importante es crear un vínculo, una conexión entre la empresa y el cliente. Son muchos los métodos que puedes poner en marcha para captar a más clientes nuevos. Organiza tu estrategia y elabora un plan. ¿Qué técnicas se adaptan mejor a tu empresa? Y para que acabes de adaptarte totalmente a tu empresa, te recomendamos que contrates un seguro que se adapte a ti y a tus necesidades, como el seguro de hospitalización de Previsión Mallorquina, que te cubre en el caso de que necesites estar hospitalizado.