Anticipo a cuenta. Todo lo que necesitas saber

164 0
5 (100%) 2 votes

Cuando un autónomo está de baja, sus ingresos se desploman, eso es así. En muchas ocasiones, la economía familiar depende en gran medida de estas entradas de dinero. Por eso es una buena idea contratar un seguro de baja, como los que ofrecemos en Previsión Mallorquinaque nos cubra en estas situaciones.  

Por lo general, cuando el médico nos da una baja de pocos días, si estamos cubiertos, pasan esos días y el seguro nos ingresa el dinero al finalizar la baja. Al ser un periodo tan corto, podemos sobrevivir sin problema. Pero ¿qué sucede cuando la cosa va para largo? Ahí entran en juego los conocidos como anticipo a cuenta.  

¿En qué consiste un anticipo a cuenta? 

Los anticipos a cuenta son un mecanismo pensado para las bajas de larga duración (por lo general más de 2 meses). En estas situaciones pasamos mucho tiempo sin ver un euro, por lo que podemos tener problemas para afrontar los gastos periódicos si no tenemos lo suficiente ahorrado.  

Cada aseguradora decide ofrecer este mecanismo o no en sus productos. Nosotros te lo explicaremos desde nuestra experiencia y en las condiciones que lo disfrutan nuestros asegurados de baja laboral.  

¿Qué criterios debo cumplir? 

En Previsión Mallorquina evaluamos cada caso, y en función de la duración estimada de la baja, de las circunstancias del siniestro y de la evolución del asegurado, admitimos o excluimos el anticipo.  

Esta valoración es bastante rápida, y en base a la documentación presentada, en un plazo máximo de 7 días damos una respuesta. Además, en ese mismo tiempo, si la respuesta es afirmativa, hacemos la transferencia, para que puedas disponer del dinero cuanto antes.  

¿Cómo pido un anticipo a cuenta? 

Si has contratado tu seguro a través de un mediador, lo más cómodo es hacer la solicitud a través de esa persona de confianza que te distribuyó el seguro. Si por el contrario, has contratado tu seguro a través de nuestra web, puedes solicitárnoslo directamente a través del e-mail de contacto o el teléfono de atención al cliente. Esta vía también es válida si has contratado a través de un mediador, pero entendemos que es más cómodo que otro lo haga por ti.  

Para solicitarlo, como ya tenemos un expediente abierto, por lo general solo necesitaremos una petición formal. En algunos casos se pedirá un informe adicional de valoración médica, para que determine la larga duración de la baja. 

¿Cuánto dinero me ingresan? 

Esta cifra depende de lo que hayas asegurado en tu póliza y del porcentaje que estimemos para este anticipoDe todas formas, el anticipo que se haga se restará de la prestación final a la que tienes derecho.  

Si la baja se prevé muy larga, puedes pedir nuevos anticipos, siguiendo el mismo proceso que hemos indicado anteriormente.  

Revisión de los procesos de baja 

En cualquier tipo de baja, sobre todo en una baja de larga duración, en Previsión Mallorquina acompañamos a nuestros asegurados. A través de visitas periódicas de nuestro servicio de peritaje nos preocupamos por el estado de salud, ofreciendo un asesoramiento en todo momento, independientemente de lo complejo que sea el proceso. De esta forma, nuestros asegurados pueden descubrir de todo lo que su seguro puede hacer por ellos, como por ejemplo el anticipo a cuenta.  

 ¿Cada cuánto me visitarán? 

Por desgracia no podemos realizar tantas visitas como nos gustaría, por eso seleccionamos las bajas más complejas para hacer seguimiento in situ por parte de nuestros servicios de peritaje. Estas visitas no tienen una frecuencia definida, pero se suceden a lo largo del periodo de baja, ofreciendo un trato personal y cercano, que es como nos gusta trabajar. 

¿Para qué sirven estas visitas? 

En primer lugar, para acompañar a nuestros asegurados en situaciones que no son del todo agradables. Nos gusta transmitiros que estamos a vuestro lado, que no solo somos un seguro, sino alguien que se preocupa por vuestra salud. Y es que, en el fondo, nos gustaría que jamás tuvieseis que utilizar nuestros productos.  

En segundo lugar, con las visitas podemos seguir tu evoluciónpalpando de primera mano tus sensaciones y apoyándote en este proceso. También podemos asesorarte en los pasos a seguir y a facilitarte el papeleo, porque lo realmente importante es tu recuperación.   

Como ves, los anticipos a cuenta son una gran medida para asegurar en todo momento tu nivel de ingresos, y no tener que recurrir a tus ahorros. Así que la próxima vez que contrates un seguro de baja laboral, fíjate en la letra pequeña, esa que va más allá del precio, y busca la posibilidad de anticipo a cuenta. Si decides contratarlo en Previsión Mallorquina, tranquilo, estarás cubierto.

Calcula tu seguro