7 apps imprescindibles (y gratuitas) para autónomos

722 0

Como autónomo, es muy probable que debas encargarte de un sinfín de tareas relacionadas con la gestión de tu empresa, un hecho que implica una mayor responsabilidad y presión. Por suerte, la tecnología pone a nuestra disposición algunas herramientas que facilitan el trabajo al autónomo. De hecho, hay distintas aplicaciones o apps realmente útiles para  organizar y gestionar la empresa de forma más efectiva. ¡Vamos a verlas!

1.    Asesor Autónomo

Se trata de una app creada para trabajadores autónomos que ofrece los servicios de una asesoría tradicional, pero a través del teléfono móvil. Te asesorarán sobre temáticas de índole fiscal, jurídica y contable, como cuestiones relacionadas con Hacienda, con la Seguridad Social, sobre la declaración de distintos impuestos,… Además, Asesor Autónomo te permite recopilar tickets de gastos y hacer facturas.

2.    Evernote

Evernote es una app con la que puedes organizar y compartir notas desde tu teléfono móvil. Así, te permite tomar rápidamente notas sobre nuevas ideas, peticiones de los clientes y recibos. Además, también te permite hacer listas, a la vez que hacer fotografías y grabar grabaciones de voz.

3.    Fintonic

Fintonic es una aplicación pensada para que los trabajadores autónomos controlen tanto sus ingresos como sus gastos. Como opción, también se pueden incluir los distintos bancos en los que el usuario tenga sus cuentas. Es una app para controlar los movimientos financieros, puesto que te avisa de cualquier novedad en la cuenta bancaria, aunque no tiene capacidad para realizar transacciones o pagos.

4.    TeamViewer

Si estás fuera de la oficina y necesitas algún documento o hacer alguna consulta en tu ordenador, esta es tu app. TeamViewer te permite acceder de manera remota a tu ordenador desde el teléfono móvil, así que aunque estés lejos no será un obstáculo para acceder fácilmente a distancia y controlar tu equipo desde el smartphone.

 

5.    Hightrack

Es una app que tiene como objetivo facilitar a los emprendedores la organización de sus tareas, combinando un calendario con un gestor de tareas. Además, Hightrack te permite señalar algunos eventos destacados que merezcan especial atención. Puedes configurar el calendario para que muestre sólo la jornada o la semana, en función de los plazos de entrega y compromisos.
 
6.    Trello
 
Es un gestor de proyectos, permite crear distintas listas, que puedes categorizar como “tareas pendientes”, “en proceso” y “completadas”, por ejemplo. Además, Trello permite utilizar la app de manera colaborativa con otros usuarios y tiene un funcionamiento muy intuitivo y un diseño atractivo.

7.    Seguros Previsión Mallorquina

¡Una aplicación muy útil! Esta app te permite acceder a información sobre nuestros seguros así como hacer un simulacro sobre el coste de un seguro. Además, la app incorpora un sistema de geolocalización de nuestras oficinas y los distribuidores principales. Totalmente gratuita y disponible para iOS y Android.

¿Has probado alguna de estas apps para autónomos? ¿O tal vez conoces alguna otra muy efectiva? Déjanos tu opinión en los comentarios.