6 series que todo emprendedor debe ver

1093 0

Hoy en Previsión Mallorquina te traemos el listado con las series que te servirán de inspiración, y por que no, sacarte alguna risa, si quieres ser autónomo. Es importante verlas con ojo clínico para poder exprimir al máximo los consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender tu propio negocio. Descubre lo que estas 6 series que todo emprendedor debe ver guardan para ti.

Series que, como emprendedor, no te puedes perder

1.    The office (2005)

Pese a ser una serie estrenada en 2005, hoy en día sigue siendo muy interesante para el emprendedor y es una motivación para los trabajadores asalariados que se plantean emprender. La serie retrata situaciones en una empresa, como el mal clima laboral por las disputas entre empleados, la monotonía de las tareas y la falta de profesionalidad del jefe. Todo ello, lleva a pensar en montar una empresa propia a la vez que es una lección sobre cómo no tratar a los empleados.

2.    Mad Men (2007)

Esta aclamada serie está ambientada en el Nueva York de la década de 1960, y a lo largo de 7 temporadas, uno de los mejores publicistas de la ciudad, Donald Dapper, relata los retos profesionales y personales a los que se enfrenta. Además, el protagonista también transmite al espectador la importancia de ser creativo y saber diferenciarse de la competencia, dos de sus principales aliados al dirigir su empresa.

3.    Breaking Bad (2008)

Walter White es un profesor de química sobrecualificado que siente que está estancado en su trabajo, y que además tiene problemas económicos y de salud.  Todo ello le lleva a volcarse en crear y vender la mejor metanfetamina del mercado. ¿La lección que nos enseña esta serie? Descubrir el mayor talento de uno  mismo y ganarse la vida con él. Evidentemente, no hagas como el protagonista de esta producción y piensa en un oficio que sea legal. Dejando al margen esta puntualización, ¡es una serie muy recomendable!

4.    The Good Wife (2009)

Si alguna vez has pensado aquello de “yo no valgo para esto”, te vas a identificar con la protagonista de esta serie. Alicia Florrick es una ama de casa que después de años fuera del mercado laboral, debe volver a trabajar como abogada. Las dudas y la inseguridad de la protagonista son un buen ejemplo de la realidad con la que se puede enfrentar el emprendedor. ¿Aún no la has visto?

5.    Dos chicas sin blanca (2011)

Dos camareras jóvenes que comparten piso tienen un propósito en común: abrir un negocio de cupcakes, pero para ello necesitan ahorrar 250.000 dólares como inversión inicial. Es una comedia, y a través de las situaciones del día a día, plantea algunas decisiones complicadas que deben tomar para alcanzar su meta y poder llegar a gestionar su propia empresa. Debido al sueldo humilde que reciben del restaurante, Dos chicas sin blanca muestra el sacrificio y aprendizaje sobre cómo invertir los pocos recursos para emprender.

6.    House of Cards (2013)

Kevin Spacey interpreta a Frank Underwood, un congresista demócrata de Estados Unidos que nos habla de la importancia de la ambición (a veces desmesurada), tratando de ocupar los cargos de mayor poder político. Paradójicamente, el personaje nos enseña cómo NO gestionar una empresa, mostrando la importancia de tratar con respeto a los empleados (que Underwood no hace) puesto que una ambición desmesurada puede convertir al empresario en un tirano. No obstante, si hacemos una lectura positiva, la serie muestra la importancia de la perseverancia para alcanzar los objetivos de uno mismo.

Estas seis series son sólo algunas propuestas que te presentamos en esta ocasión, ¡pero hay muchísimas más! ¡Déjanos un comentario comentándonos cuál es tus favoritas!