6 películas que todo emprendedor debe ver

344 0
Rate this post

Películas para emprendedores

1. Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Ciudadano Kane es una película que ilustra el emprendedurismo de Orson Wells, una persona que se posiciona como un productor, actor, director y escritor, usando por primera vez el lenguaje cinematográfico. Así, Wells es un emprendedor con ideas innovadoras que busca hacer algo diferente. ¡No te la puedes perder!

19042017_peliculas_emprendedores_01.jpg

2. Rocky (Rocky, 1976)

Rocky es una película que narra la historia de Rocky Balboa, una persona considerada un perdedor que consigue triunfar gracias al entrenamiento duro y la constancia, pese a que nadie confiaba en él. ¿Por qué deberías verla? Pues porque aunque todo el mundo te diga que no puedes conseguir tus objetivos, ¡debes intentarlo!

19042017_peliculas_emprendedores_02.jpg

3. Piratas del Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley, 1999)

Esta película estilo documental retrata el momento en el que Bill Gates y Steve Jobs levantaron sus imperios en Silicon Valley. En este sentido, se puede apreciar la rivalidad entre ambos y todo el trabajo que hay detrás de ambas empresas.  ¡Fíjate en la actitud y las decisiones de Jobs y Gates para abrir tu mente!

19042017_peliculas_emprendedores_03.jpg

4. En busca de la felicidad (The pursuit of happiness, 2006)

En busca de la felicidad es un film que trata sobre un hombre de clase baja que es abandonado por su mujer y que debe hacerse cargo de su hijo pequeño. El protagonista debe buscar un nuevo empleo, y pese a que no es sencillo, demuestra que la clave para encontrar la felicidad y el éxito se encuentra en la perseverancia y en la fe. Una buena lección a tener a recordar, ¿verdad?

19042017_peliculas_emprendedores_04.jpg

5. La red social (The Social Network, 2010)

Es una de las películas sobre el emprendimiento por excelencia, y relata la historia del estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, y su labor por montar una startup que culminaría con la creación de la red social por excelencia: Facebook. En el film también se pueden apreciar los problemas que van surgiendo y que ponen en la cuerda floja el futuro de la empresa. Zuckerberg simboliza el emprendedor del siglo XXI: un joven sin dinero pero con una gran idea que necesita la colaboración económica de sus socios para lograr emprender.

19042017_peliculas_emprendedores_05.jpg

6. El juego de la fortuna (Moneyball, 2011)

Esta película nominada a los Óscar se basa en la vida real de Billy Beane, gerente de un equipo de béisbol que, ante las múltiples derrotas de su equipo, toma el mando y decide replantear su estrategia. Finalmente, es capaz de crear junto a un analista un sistema para fichar a los mejores jugadores a través de estadísticas, pese a no tener el apoyo de la directiva. El juego de la fortuna es una gran muestra de la actitud de un buen emprendedor, que trata de innovar y mejorar, además de actuar como líder en tiempos de crisis.

19042017_peliculas_emprendedores_06.jpg

¿Qué te ha parecido esta selección de películas para emprendedores? ¿Cuál es tu favorita? ¡Dínoslo en los comentarios!