10 gastos deducibles como autónomo

476 0
Rate this post

En este sentido, hace unas semanas te explicábamos algunas fórmulas para ahorrar dinero siendo autónomo o trabajador liberal.

¿Cuáles son los gastos deducibles?

En cuanto a los gastos, debes tener presente cuáles puedes deducir. Por eso, en el post de hoy te descubrimos los 10 gastos que puedes deducirte como autónomo. Si bien es muy probable que no te encuentres invirtiendo dinero en los 10 gastos que te mostramos a continuación, sí lo harás en unos cuantos o la mayoría:

·      Gastos de explotación
·      Vivienda
·      Cuota de autónomo
·      Dietas
·      Vehículo de empresa
·      Telefonía
·      Préstamos
·      Servicios profesionales
·      Sueldos y salarios
·      Donativos

Ahora ya sabemos qué gastos puede deducir un autónomo, pero ¿en qué consiste realmente dicha deducción? Debemos dejar claro que la deducción de costes relacionados con la actividad empresarial del autónomo no debe considerarse nunca como una forma de ahorro. La definición correcta de un gasto deducible sería todo coste asociado a la generación de ingresos –actuales o futuros- de una empresa. En definitiva, todo gasto que sea deducible supondrá, a corto o largo plazo, beneficios en forma de ingresos para ti.

Y ahora, sin más rodeos, te dejamos con la infografía en la que podrás observar más esquemática y detalladamente los 10 gastos deducibles como autónomo:

201711 seguros prevision mallorquina autonomo gastos deducibles

Te recordamos que si contratas nuestro seguro de baja laboral Élite-pm profesional, te garantizamos hasta 400€ diarios en bajas laborales por enfermedad o accidente.