Icono del sitio Previsión Mallorquina

Las redes sociales para autónomos y profesionales liberales (parte 1)

Las redes sociales para autónomos y profesionales liberales (parte 1)

Seguros Previsión Mallorquina

Hemos pasado de tener un perfil en Facebook o Twitter a pensar en crear una estrategia que me permita obtener negocio gracias a las redes sociales. Internet se democratiza, ofreciendo a todo el mundo la oportunidad de estar en las mismas condiciones de visibilidad y, si tú o tu negocio no está, lo hará la competencia.

En esa estrategia es muy importante tener en cuenta de qué forma o con qué mensaje quieres llegar a tu público objetivo. Hay que influir en las decisiones de tus clientes y gracias a las redes sociales lo consigues. Su alcance y viralidad son claves para estar en contacto con tus clientes, detectar oportunidades de negocio, estudiar a la competencia, alcanzar más notoriedad y ofrecer confianza.

Datos interesantes sobre redes sociales para autónomos

Algunos datos sobre el uso de redes sociales que seguro te sorprenderán:

¿Dónde te interesa tener presencia?

Pero, ¿cuándo interesa tener presencia en las redes sociales?. Si eres un autónomo o profesional liberal debes plantearte su uso cuando:

Una vez das el paso de tener presencia en las redes sociales, debes preparar tu plan de Social Media. Un plan que te sirva de guía y en el que deberás definir contenidos a utilizar, destinatarios de la comunicación, canales a crear/dinamizar, estilo de comunicación y, lo más importante, los objetivos que quieres alcanzar y que pasan por mejorar la atención al cliente, captar nuevos clientes, hacer más visible tu marca como autónomo o profesional, recoger valoraciones de tus clientes, mejorar tus procesos… El tiempo y la constancia es primordial. Es preferible estar en una única red social y hacerlo bien, que estar en 4 sin una estrategia clara y bien definida. Nuestra recomendación es empezar por aquella que es más interesante para tu negocio e ir ampliando con el tiempo.

En un artículo futuro daremos pautas más concretas para trabajar algunas de estas redes sociales de forma optimizada para profesionales liberales y autónomos. Mientras tanto, ¿por qué no empezar a pensar cómo dejar de perder oportunidades de negocio ahora que sabes que tu competencia ya está utilizando las redes sociales?